viernes, 9 de enero de 2009

REFLEXIÓN AL PRINCIPIO DEL AÑO

Una vez acabadas todas las clases referentes al libro que llevamos siguiendo desde principio del curso, para realizar las prácticas y los exámenes en el aula, y gracias a que puedo dedicarle más tiempo al blog, realizo la siguiente reflexión.
Si volvemos la vista atrás, y recordamos las clases de los primeros temas, nos damos cuenta la escasez de recursos con los que contábamos. Las clases las dedicábamos a darlas como exposiciones-resúmenes de cada uno de los temas, y contábamos con mucha más libertad a la hora de hacer un examen, aunque solamente contábamos con la experiencia de los que habíamos hecho hasta el momento: de preguntas, tipo test...
Esta experiencia, además de hacernos adquirir nuevas técnicas de enseñanza (obligatoriamente), nos hizo darnos cuenta del abanico de posibilidades que tiene la educación artística, en cuanto al modo de impartir, distribuir, y planear una clase a dar.
Nuestro conocimiento ha ido creciendo a base de rodar y rodar, como una bola de nieve (fuente de inspiración de hoy: está nevando). Hemos ido recogiendo y adaptando todo lo que se iba diciendo y haciendo en clase, cosa que nos será muy útil en proyectos futuros, y no sólo en la enseñanza, sino en el mundo del arte, nuestro mundo.

(Foto desde mi estudio)

No hay comentarios: